
El horno a base de leña es el más famoso y utilizado por todos aquellos que prefieran mantener el tradicional sabor que aporta a los alimentos un auténtico horno a leña. Empecemos hablando de lo excelente que son estos hornos para cocinar pizzas pero también alimentos como pan, carnes, verduras y postres, sus texturas son crujientes y suaves debido a la capacidad de temperaturas que alcanzan gracias a sus materiales refractarios y aislamiento térmico. Es momento de saber utilizarlo
¡Empecemos!
Paso 1:Selección de leña
Como recomendación de leña es la madera de roble, sin dudarlo tiene mucho poder calorífico y gran duración en su combustión, por lo que proporcionan un calor radiante y brasas que se mantienen mucho tiempo incandescentes.
Paso 2: Encender el horno
Influye la colocación y la forma de encendido de la leña, por lo que en cualquiera de las formas existentes como tipo cabaña o de forma horizontal, lo más importante es que en medio de los troncos quede espacio para que la primera llama no se ahogue y circule bien el aire.
Cuando la leña comience a arder y haya creado una hermosa llama, se pueden añadir piezas de madera más grandes para obtener un fuego más intenso.
Paso 3: Manipular el fuego
Es posible mover el fuego hacia un lado o hacerlo desde el principio a un lado, después de haber transcurrido ciertos minutos dependiendo del tamaño de tu horno, habrá alcanzado la temperatura adecuada para comenzar a producir.
Y es el momento de crear todas esas mágicas recetas, porque un horno no debe ser complicado al contrario debe ser tu ayudante.
Recuerda no utilizar otro tipo de materiales para encender el fuego debido a que estos estarán en contacto con los alimentos.
Si deseas mayor información sobre estos hornos, te invitamos a que visites nuestras redes sociales o nuestras sucursales en San Salvador, San Miguel y Chalatenango.